Tareas

 
AUDITORIA IMPREGNACION
Objetivos de la
Educación en Valores
Objetivos de la asignatura
Contenidos  programáticos

Resignificación de los contenidos.
Dimensiones de la Personalidad Moral
Actividades
( como ejemplo)

Evaluación
Propiciar una educación que promueva la no discriminación.
Enseñar a actuar con independencia, criterio y juicio crítico para analizar hechos, acciones y opiniones, desarrollando actitudes de respeto y valoración hacia otras culturas y solidaridad con individuos y minorías marginadas.
La reconstrucción del pasado a través de testimonios.
La discriminación en el pasado cercano.
Empatía y perspectiva social.
Razonamiento moral.
Comprensión crítica.
Contrastación de materiales, publicados recientemente sobre temas de interés actual.
Visionado.


                                                                                   
Promover la igualdad y el respeto por el otro
Diferenciar los distintos roles en la ficción.
La representación de roles en situaciones de ficción.
Roles más destacados en la ficción.
Comprensión crítica.
Autonomía.
Razonamiento moral.
Empatía y perspectiva social.
Juego de roles.
Identificación
Representar el
Papel de los
Diferentes roles A lo
 largo del tiempo
Reflexionar acerca de la importancia del respeto y cuidado del cuerpo de los otros y el propio.
Generar actitudes saludables.
El desarrollo de la salud
.La salid un derecho de todos.
Autoconocimiento
Autonomía
Razonamiento moral
Habilidades sociales.
Transformación del entorno.
Reconocer conductas saludables
Visionado
Debate.
Entrevistas.
Realizar una lista de actitudes saludables
en beneficio propio y de la comunidad.
Reconocer las diferencias existentes entre las diferentes familias indígenas, afro descendientes e inmigrantes.
Identificar los cambios en relación a los valores a lo largo del tiempo.
La familia a través del tiempo en nuestro país: indígenas, afro descendientes e inmigrantes.
Los valores más destacados en las diferentes familias a lo largo del tiempo
Comprensión crítica
Razonamiento moral
Habilidades dialógicas.
Visionado de documentales
Entrevista.
Investigación.
Identificar las
 principales
características de
cada familia en
 particular.