AUDITORIA IMPREGNACION | ||||||
Objetivos de la Educación en Valores | Objetivos de la asignatura | Contenidos programáticos | Resignificación de los contenidos. | Dimensiones de la Personalidad Moral | Actividades ( como ejemplo) | Evaluación |
Propiciar una educación que promueva la no discriminación. | Enseñar a actuar con independencia, criterio y juicio crítico para analizar hechos, acciones y opiniones, desarrollando actitudes de respeto y valoración hacia otras culturas y solidaridad con individuos y minorías marginadas. | La reconstrucción del pasado a través de testimonios. | La discriminación en el pasado cercano. | Empatía y perspectiva social. Razonamiento moral. Comprensión crítica. | Contrastación de materiales, publicados recientemente sobre temas de interés actual. Visionado. | |
Promover la igualdad y el respeto por el otro | Diferenciar los distintos roles en la ficción. | La representación de roles en situaciones de ficción. | Roles más destacados en la ficción. | Comprensión crítica. Autonomía. Razonamiento moral. Empatía y perspectiva social. | Juego de roles. Identificación | Representar el Papel de los Diferentes roles A lo largo del tiempo |
Reflexionar acerca de la importancia del respeto y cuidado del cuerpo de los otros y el propio. | Generar actitudes saludables. | El desarrollo de la salud | .La salid un derecho de todos. | Autoconocimiento Autonomía Razonamiento moral Habilidades sociales. Transformación del entorno. | Reconocer conductas saludables Visionado Debate. Entrevistas. | Realizar una lista de actitudes saludables en beneficio propio y de la comunidad. |
Reconocer las diferencias existentes entre las diferentes familias indígenas, afro descendientes e inmigrantes. | Identificar los cambios en relación a los valores a lo largo del tiempo. | La familia a través del tiempo en nuestro país: indígenas, afro descendientes e inmigrantes. | Los valores más destacados en las diferentes familias a lo largo del tiempo | Comprensión crítica Razonamiento moral Habilidades dialógicas. | Visionado de documentales Entrevista. Investigación. | Identificar las principales características de cada familia en particular. |
Tareas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)